miércoles, 7 de septiembre de 2011

Día 4º .- Cudillero - Luarca. Paseando por el monte...

Hola!





La cuarta etapa nos ha llevado desde Cudillero hasta Luarca, ambas localidades asturianas, siendo la última etapa de nuestro camino que nos dejara en Asturias, ya que mañana entramos en Galicia, para ya no abandonarla.
El día amaneció soleado, y nos desviamos del camino para ver una imagen del pueblo de Cudillero desde arriba, donde se aprecia toda su belleza. Una vez hechas las fotos de rigor, seguimos la marcha por sendas y caminos con abundante vegetación, y es que montar en bici por aquí, a pesar de las cuestas, da gusto.

Pasado el pueblo de Soto de Luiña, nos encontramos con una bifurcación del camino. Según esta a la derecha te lleva al pueblo de Ballotas y a la izquierda se sigue el camino. En nuestro afán por desviarnos del camino lo mínimo posible, cogimos la senda de la izquierda, y fue un grave error. El camino empieza muy bien, pero rápidamente se llena de piedras, que se sube a duras penas, y poco después se convierte en una senda donde únicamente cabe un caminante, y las zarzas y ortigas se cruzan de un lado a otro.
Esta parte la tuvimos que hacer andando, deseando que se acabara lo antes posible, pero duro más de 2 kilómetros, que al paso que íbamos se hizo una eternidad. Después el camino mejoro, pero las señales del camino de Santiago brillaban por su ausencia. Total, después de 1h30 caminando por el bosque con la bici a cuestas, salimos a una carretera y volvimos al camino. Durante este tránsito, aparte de estar negros, salimos los 3 con las piernas llenas de heridas por las zarzas, y todo eso gracias a que hizo buen tiempo, si no, no quiero ni pensar que podría habernos pasado.
Está claro que hay tramos en los que la señalización del camino es muy mala o te llevan por lugares intransitables, este es un claro ejemplo.
Despues de esta aventura por el bosque, y agotados físicamente, cogemos una carretera que nos conduce de nuevo al camino. Paramos a reponer fuerzas, que nos lo hemos ganado y seguimos nuestro camino.
Durante nuestro recorrido, llegamos a la playa del Silencio, que es preciosa, pero que únicamente vemos desde arriba para hacer unas fotos, algun dia me gustaría darme un bañito en ella, ya que es impresionante.
A 10 km para llegar a Luarca decidimos para en una playa que vemos desde nuestras bicicletas, no es de las mejores que hemos visto, ya que es de piedras, pero con el cansancio y la sangre en las piernas que teníamos, decidimos que es una buena idea parar y descansar un rato, además ya estamos muy cerca del final de la etapa.
Poco después llegamos a Luarca, y nos damos cuenta de que el albergue estaba 2 km antes de llegar a Luarca. Como estamos cansados decidimos que no vamos a dar la vuelta, y buscamos una pension en Luarca, pero como no nos convence ninguna nos vamos a 3 km, saliendo Luarca y nos quedamos en un hostal.
Despues de cenar se pone a llover muy fuerte, y nos tememos que la etapa de mañana será complicada si no para, a ver si tenemos suerte….Por cierto, menos mal que la dueña del hostal se dio cuenta de que estaba lloviendo y nos recogió la ropa, si no no se seca en la vida. Esta es una de las ventajas de dormir en hostales.
Al final la etapa de hoy han sido 67,160 km y la hemos recorrido en 4h07’
Un saludo, que ya estamos en el ecuador de nuestro recorrido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario